Toda intervención quirúrgica, también la cirugía plástica, implica ciertos riesgos. Semanalmente, los cirujanos plásticos llevan a cabo con éxito decenas de operaciones. Sin embargo, cada paciente debe tener en cuenta que todo tratamiento conlleva riesgos, independientemente de la especialidad en la que se lleve a cabo la intervención.
Los principales riesgos y complicaciones de la cirugía plástica son el rechazo de los implantes, trastornos de la sensibilidad, coloración cutánea anormal, necrosis de tejidos, asimetría, cicatrización anormal, trombosis, hemorragias, dolor y reacciones alérgicas al anestésico. Independientemente del hecho de que se trabaja en un espacio estéril se puede producir una infección.
La posibilidad de que se produzca una infección es realmente pequeña, normalmente, inferior al 1%. En ocasiones, se presentan hemorragias o cicatrización anormal de las heridas.
Habitualmente, las consecuencias de estas complicaciones se pueden corregir mediante una o más operaciones adicionales. Excepcionalmente, se puede producir una lesión o incluso puede sobrevenir la muerte.
Hacemos todo lo posible para limitar al máximo los riesgos y las complicaciones. Desafortunadamente, no las podemos excluir. Por ello, es importante que entienda y acepte que existe la posibilidad de que surjan complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario