martes, 13 de agosto de 2013

RINOPLASTIA


¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos de la Cirugía Plástica más comunes tanto en hombres como en mujeres. La cirugía de nariz es considerada un procedimiento “electivo” cuando se lleva a cabo por razones estéticas en las que el propósito es únicamente cambiar la forma de la naríz a una que el paciente considere más deseable.
Se puede reducir o aumentar de tamaño, así como cambiar el ángulo entre la naríz y el labio superior.
También es posible corregir defectos de nacimiento, por accidente o pacientes con problemas respiratorios.
Si está pensando en una rinoplastia, aquí le daremos información básica sobre este procedimiento. Sin embargo, si existe alguna duda adicional puede enviar un e-mail para ayudarle con sus inquietudes.

PARA PLANEAR SU INTERVENCIÓN
En su primer visita se le preguntará sobre sus expectativas y se le dará una explicación con posibles soluciones de acuerdo con su fisonomía y sus características particulares.
Este primer contacto y la confianza mutua son esenciales para el buen desarrollo de la cirugía. No dude en hacer todas las preguntas que le surjan en relación a su caso.
Le explicaré en esta primera cita las técnicas y la anestesia que utilizará, así como los medios del lugar donde se realizará, los riesgos y los gastos que incluye, así como cualquier opción que exista.
¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN?
la rinoplastia se realiza con anestesia general. Su duración es normalemente de 1 a 2 horas, aunque algunos procedimientos pueden durar más tiempo. Durante la intervención, la piel de la nariz es separada del armazón del hueso y de los cartilagos, que se esculpen de forma deseada. La técnica depende particularmente de su problema. Finalmente se recubre de nuevo el armazón con la piel.
En casi todos los casos realizo  la rinoplastia por dentro de la nariz, haciendo las incisiones dentro de los orificios nasales.  La técnica abierta es para otro tipo de casos más complicados, en los que es necesario hacer pequeñas incisiones en la columnela (la zona que separa los orificios nasales).
LA RECUPERACIÓN
La mayoría de los pacientes operados de rinoplastia se van a su casa el mismo día de la cirugía después de recuperarse de la anestesia. Los pacientes estarán de pie al siguiente día y podrán realizar sus actividades normales en una semana. Alrededor de una semana utilizaran una férula nasal.
Sin embargo transcurrirán varias semanas hasta que se encuentre en plena forma.
Hay que evitar ejercicios violentos durante 2 a 3 semanas, evitar golpear, frotar su nariz o tomar el sol durante 8 semanas, extremar las precauciones al lavarse la cara, el cabello o maquillarse.
Lo veremos varias veces durante el mes siguiente a la intervención para valorar sus recuperación, estando siempre a su disposición para cualquier consulta o duda.
SU NUEVO ASPECTO
En los días siguientes a la intervención, es fácil olvidar que se verá mucho mejor.
En una semana o dos ya no parecerá que ha sido operado. Hay que considerar que la recuperación es un proceso gradual y lento.
Los resultados finales de una rinoplastia pueden no ser aparentes hasta pasado un año o más.
CASOS CLÍNICOS
CASO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario